Notas Técnicas de Importación
Manual de usuario
Instructivo

Contactos
Instructivo

Este software constituye una herramienta elaborada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, cuyo fin es agilizar y simplificar los procesos de desalmacenaje de aquellas mercancías que requieren de algún permiso. PROCOMER no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la utilización indebida del programa por parte del importador o de terceras personas, ni por los daños o perjuicios que eventualmente pueda sufrir la empresa por cualquier tipo de desperfecto. Es entendido que la aprobación de un Formulario de Autorización de Desalmacenaje, dependerá exclusivamente del cumplimiento de las leyes y requisitos exigidos por las instituciones públicas encargadas de aprobar el documento respectivo.

Cabe mencionar que en el caso de productos que requieren del cumplimiento de una Nota Técnica del Ministerio de Salud, se otorgará una autorización electrónica. En el caso de las Notas Técnicas que le corresponden al Ministerio de Agricultura y Ganadería, este sistema le permitirá una "solicitud" anticipada, con la cual el interesado será responsable de presentarse ante las autoridades pertinentes para el retiro del Certificado Fito o Zoosanitario.

De requerir algún tipo de asistencia sobre procedimientos o utilización de este sistema puede acudir a los Asesores de Exportación al teléfono 2299-4700.

   
Ingresar en: Modo Ordinario Con Certificado de Seguridad     


Nota: A efectos de imprimir el Formulario de Autorización de Desalmacenaje presellado debe instalar en su equipo el componente de Impresión

Asmismo, para visualizar los reportes debe haberse instalado el Acrobat Reader